Tenemos que reconocer en la Bitácora Veracruzana del día de hoy, el intento del gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacernos creer que ya tiene, al menos, un Catálogo de Inversiones 2012, cuando en realidad lo que dio a conocer son dos inversiones –no a cargo del gobierno del estado- sino de empresarios privados y para más detalles extranjeros, de nacionalidad española.
Cual mago que pretende hacernos creer que está sacando un conejo de un sombrero, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, según la versión del comunicado oficial nos dice que se reunió con empresarios españoles e integrantes de Fomento de Construcción y Contratas (FCC) S. A. de C. V., informó que su gobierno elaboró un catálogo de inversiones para potenciar y mejorar la actividad económica durante 2012 y que permitirá una mayor oferta para las inversiones y una derrama económica importante a través de la inversión pública en infraestructura.
Pero en el fondo del documento, lo cierto es que el famoso Catalogo de Inversiones 2012, son solamente buenas intenciones, ya que según se afirma: “promoverá a la entidad entre empresarios nacionales e internacionales con el objetivo de atraer más recursos y más financiamientos que detonen el desarrollo en infraestructura”.
Es decir, es un catálogo de inversiones de empresas privadas y con la circunstancia de que con los que se reunió son extranjeros españoles, porque con los veracruzanos, solamente hay la promesa de pagarles los adeudos y si bien les va, darles algunas obras, pero esas todavía no hay para cuando.
Por cierto, que las únicas dos obras del “Catálogo de Inversiones 2012]” que mencionó Duarte de Ochoa son la implementación de un sistema de transporte metrobús para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el desarrollo del proyecto para la construcción del aeropuerto de Xalapa, pero nada más, del catálogo de obras que anunció en su campaña cuando andaba en busca del voto, ya ni hablar.
En su encuentro con los empresarios para compartir una valoración de su primer año de gestión, el mandatario veracruzano dijo que el orden en la administración y las finanzas públicas es un elemento que distingue a su gobierno, porque existe un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la prosperidad del estado.
“No nos adentramos en ningún proyecto sin tener los elementos para poder decir que lo podemos cumplir, que podemos hacerlo”, apuntó, pues en la medida que exista seriedad, partiendo de un orden establecido, es como se podrán alcanzar los objetivos fijados.
Explicó que, durante este primer año de gestión, realizó una serie de acciones con la finalidad de “poner orden en la casa”. “Ha servido para poner énfasis en ese sentido y canalizar recursos con el fin de cumplir con las obligaciones convenidas, como es el caso del túnel sumergido de Coatzacoalcos”.
Sería bueno que alguien le recomendara al gobernador del estado no próspero de Veracruz, que dejara de hablar de “poner orden en la casa” durante su primer año de gobierno, pues entonces surge la interrogante, pues que no Javier Duarte de Ochoa era parte de esa casa desordenada, precisamente como Secretario de Finanzas. “No hay que escupir para arriba, porque te puede caer en la cara” dicen en mi pueblo.
Blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Twitter: @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Ángel Cristiani
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente