Compartir English Portuguese Spain

El borrón y cuenta nueva


Hasta no ver no creer, dirían en mi pueblo, esto es por la buena nueva que acaba de dar a conocer el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado de Veracruz, Tomas Ruiz González en el sentido de que finalmente, después de más de un año de traerlos dando vueltas y vueltas como voladores de Papantla, al parecer antes de que termine el año, es decir en unos días más, se habrán de pagar los adeudos que se tienen con diversos empresarios veracruzanos.

También prometió el secretario de Finanzas y Planeación, que se habrán de dar a conocer los montos a pagar.

Pensamos nosotros, que igualmente se deberían de dar a conocer los nombres y cantidades de lo adeudado a las empresas, porque no dudamos que entre las que están exigiendo el pago de adeudos, se encuentren también una que otra prestanombres.

De la misma manera, el gobierno del estado no próspero de Veracruz, al que le gusta presumir de que “ha puesto orden en la administración” lo que implica un reconocimiento tácito, de que había en la pasada que encabezó Fidel Herrera Beltrán un total desorden en el gasto, se debería de dar a conocer cuál es el origen de esa deuda, es decir, porque se tienen esos pendientes con los proveedores.

Otro dato interesante es que según el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, el pago a los proveedores se hará “gracias a la permisión –autorización- del Congreso local de refinanciar adeudos con instituciones crediticias”.

Pero hasta donde nosotros recordamos, la autorización de los diputados y diputados del Congreso fue para atender los daños del huracán Karl, no para “negociar” adeudos con los bancos, como ahora se pretende manejar.

De cualquier manera, es una buena noticia, el que finalmente, luego de más de un año de traerlos con el discurso de que “ahora sí” les van a pagar, al parecer, esta vez sí les cumplirán con el pago prometido.

Porque la verdad indiscutible es que muchos empresarios prósperos y no prósperos, están al borde de la quiebra, han tenido que vender hasta sus equipos y propiedades, en espera de que les cumplan la promesa de pago.

La pregunta de fondo es: ¿se va a castigar al culpable o los culpables de ese llamado “desorden” administrativo o nada más se dará borrón y cuenta nueva?

Blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Ttwitter:  @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Ángel Cristiani

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente