Compartir English Portuguese Spain

Cuba sigue vivo: Embajador

A 55 años de la partida del Yate Granma del puerto de Tuxpan, con 82 expedicionarios a bordo, para derrocar al régimen de Batista, hoy Cuba sigue vivo, dijo en entrevista el Embajador de Cuba en Veracruz, Manuel Aguilera de la Paz, quien aseguró que a pesar que Cuba es un país pobre, sigue adelante y en materia de salud es reconocido mundialmente.

Entrevistado previo al evento de entrega de la llave de la ciudad, el embajador, destacó el valor histórico que representa Tuxpan, para el país de Cuba, pues es parte de la revolución que emprendió Fidel Castro junto con su hermano Raúl y el doctor Ernesto «El Che» Guevara.

Las relaciones diplomáticas dijo, se han fortalecido entre ambos países y prueba de ello, la historia de Cuba se plasma en los recuerdos que hay en el museo de la amistad México-Cuba en Santiago de la Peña, es la historia de dos países hermanos, dijo.

Destacó que en educación a los niños se les habla de México y principalmente de Tuxpan, sitio que es parte fundamental de la revolución cubana.

Pese al descrédito, a campañas internaciones de desprestigio, al bloqueo financiero por parte de los Estados Unidos, Cuba ha salido adelante, se ha mantenido, sigue vivo.

En cuanto a tecnología dijo que por ser un país pobre, no se puede tener una computadora en cada casa, además del bloqueo del internet por la fibra óptica que pasa cerca de sus costas, cuentan con clubes de computación donde se imparten cursos gratuitos a la gente.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente