Compartir English Portuguese Spain

Millonario robo a Telmex

Se llevan ladrones medio kilómetro de cable subterráneo

Por: Tere Quintanilla
En las primeras horas del día de ayer los trabajadores de la empresa Teléfonos de México se llevaron la sorpresa de que alrededor de 540 metros de cableado de alta capacidad, habían sido robados a la altura de la calle Matamoros de ésta ciudad, con lo cual causaron afectaciones en un total de 2 500 líneas, mismas que se quedaron sin servicio telefónico y al mismo tiempo sin internet; lo anterior fue narrado por el secretario general del sindicato de telefonistas Armando Espinoza Padilla quien señaló que aunque no podía adelantar una cifra, consideraba un robo millonario en cable.

Aunque hay que señalar que versiones extraoficiales indican que el hurto fue mayor, ya que el robo fue de 3 mil metros de cable. 

El líder sindical explicó que dentro de las zonas afectadas con la suspensión del servicio a causa del robo del cableado se encuentran: la colonia Jardines de Tuxpan, Lomas de Fovissste, Luís Donaldo Colosio, Ignacio de la Llave, Casa Bella, toda el área de la UV, Aquiles Serdan, Matamoros, entre algunas otras.

Tal situación ocasiono que se saturara de quejas la oficina de Telmex ubicada en la avenida Juárez, en donde los usuarios acudieron para dar a conocer su inconformidad por la falta del servicio; sin embargo se les explicó el problema surgido y se les solicito comprensión en lo que se sustituía el cableado que activara nuevamente las líneas telefónicas, señaló el líder sindical.

Espinoza Padilla, apuntó que de acuerdo a los reportes el robo se presentó alrededor de las 3 horas de ayer jueves 17 de noviembre, pero fue hasta las nueve de la mañana cuando al presentarse las primeras quejas por la falta del servicio, se envió al personal especializado a supervisar el cableado, quienes de inmediato se dieron cuenta que habían sido víctimas del robo total del cableado, por lo que de inmediato se comenzaron a efectuar los trabajos necesarios para devolver la comunicación a los usuarios afectados.

Añadió que de manera rápida se interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, cuyo personal dio fe de lo ocurrido para que los trabajadores de Telmex comenzaran con las reparaciones.

Se supo de manera extraoficial que el cable robado es subterráneo y su peso es considerable, por lo que quienes lo robaron sabían muy bien lo que hacían. 

Al cierre de esta edición y a pesar del trabajo de los empleados de Telmex, aún no estaban al 100 por ciento reparadas las 2 mil 500 líneas afectadas.
Fuente: 

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente